Mar 30 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

CapaciTech

Publicado en 12:06 pm en Blogs de aula

Cristina Velázquez nos presenta el blog Capacitech. Tecnología y Superación para la categoría de Blogs de Aula - Secundaria.

El Blog CapaciTech – Tecnología y Superación es desarrollado, desde mediados del 2007, por alumnos de Nivel Secundario de dos Instituciones Educativas: el Instituto Tomás Devoto y el Colegio Norbridge, junto a su profesora de Informática. Tiene como objetivo principal informar acerca de cómo la Informática y otras aplicaciones tecnológicas pueden ser utilizadas para mejorar la calidad de vida de personas con Necesidades Especiales. Y especialmente, analizar el aporte fundamental que brindan las TIC para dar respuestas efectivas que se traducen en mayores formas de autonomía e independencia y que contribuyen en el proceso de integración social, educativa y laboral.
Si bien surgió a partir de una actividad compartida docente-alumnos, se fue enriqueciendo con los aportes de diversos especialistas e instituciones nacionales e internacionales, vinculados al tema central del proyecto. Ellos han contribuido brindándonos información y en algunos casos, validándola a través del ingreso de comentarios. Puede decirse que, en esta propuesta planificada y desarrollada en forma colaborativa, gran parte de la motivación y el compromiso asumido por los alumnos, estuvieron siempre íntimamente ligados a la posibilidad de establecer un contacto directo y genuino, a través del correo electrónico o de entrevistas personales, con dichos especialistas.

El Grupo Capacitech está integrado por  8 alumnos de 16-18 años, algunos de ellos ya egresados, y que son los que iniciaron, junto a mí, esta propuesta en el año 2006 con un sitio Web temático y lo completamos con el Blog en el 2007. Ellos participan en la selección de las entradas y también mantienen el contacto con especialistas, instituciones, organizaciones y empresas vinculados al tema de las Necesidades Especiales y especialmente a Tecnología aplicada a la Discapacidad.
Además participan, en la edición de artículos, alumnos de 2do. y 3er. año de Nivel Medio (14-16 años) en forma rotativa y voluntaria, de las dos Instituciones Educativas que menciono: el Instituto Tomás Devoto y el Colegio Norbridge. Algunos de ellos eligen firmar las entradas con su nombre, pero no es obligatorio.
Por mes, son 4 los alumnos (2 de cada escuela) que publican entradas junto a los miembros del Grupo Capacitech, quienes lo hacen en forma periódica. Soy la única profesora que participa.y generalmente publico las entradas de los fines de semana.

Es importante destacar que desconocíamos totalmente el tema, que toda la información incluida se ha obtenido a partir de un trabajo de investigación y que todos los miembros participantes en la edición de este blog, somos autores a un mismo nivel.
Cordialmente
Prof. Cristina Velázquez

No hay comentarios aún

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.