Rotating Header Image

We Like English!

Gemma Tur Ferrer presenta el blog We Like English! para la categoría blogs de profesores y profesoras

welike

CEIP Sa Graduada
Primaria
Ibiza- Islas Baleares
Blog: We like English
http://primaryenglish-gemma.blogspot.com/

Se trata de un planeta de blogs, donde a partir del blog de la maestra, We like English, los alumnos tienen acceso a su propio blog, concebido como un portafolio de lengua inglesa.
En el blog We like English trato de llevar a la practica diferentes aspectos de mi practica docente:
- Se trata de un blog para el aprendizaja de la lengua inglesa por lo que, todos y cada uno de los recursos, sea cual sea su tema, tienen en última instancia, el objetivo de la mejora de la competencia comunicativa de mis alumnos.
- La música y las canciones en inglés tienen un papel central en la concepción del blog, como actividades especialmente motivadoras y funcionales en aprendizaje de la lengua inglesa.
- Se concibe como un apoyo y una extensión al trabajo del aula. Grabamos videos de los alumnos que han trabajado especialmente bien el tema y que voluntariamente acceden a ser grabados para colgarlos en el blog.
- Paralelamente al trabajo sistemático de lengua, intento transmitir  otros principios asociados de la enseñanza de la lenguas: aprendizaje de lenguas durante toda la vida, respeto por el plurilingüismo y la pluriculturalidad de nuestro mundo, interés por la cultura inglesa y sus diferencias y similitudes con la nuestra.
- Además, intento también reflejar otros valores transversales, a destacar especialmente: educación para la paz y la ciudadanía, educación para la sostenibilidad del medio ambiente.
-Cabe destacar la interacción entre We llike English y los  blogs individuales de los alumnos que lo tienen como blog de refencia para el trabajo en sus propios blogs.

Desde su inicio hace menos de un año, el blog ha sido una fuente de motivación para el trabajo de mi alumnado en lengua inglesa, y para mi también, puesto que ha supuesto una herramienta muy potente para la mejora de mi práctica docente.

Leave a Reply