Rotating Header Image

Tres seminarios regionales de FP de Asturias

José Ángel Laredo García presenta los blogs de Tres seminarios regionales de FP de Asturias (urls más abajo) para la categoría blogs colectivos.

Categoría:
Blogs colectivos de profesores y profesoras, que no forman un grupo natural dentro de un centro educativo, departamento, etc. Varios profesores y profesoras de diferentes lugares de trabajo o lugar geográfico que mantienen un blog.
Se ha optado por presentar una candidatura conjunta formada por tres blogs diferentes que se corresponden con los seminarios regionales de formación de tres familias profesionales de los centros educativos de Asturias que imparten los correspondientes títulos de Formación Profesional
a)
http://blog.educastur.es/semiariossc/
Profesorado de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
b)
http://blog.educastur.es/electronica/
Profesorado de la familia profesional de Electricidad y Electrónica
c)
http://blog.educastur.es/seminarioeoc/
Profesorado de la familia profesional de Edificación y Obra Civil.

Centro educativo: Centros educativos de Asturias que imparten los correspondientes títulos de Formación Profesional.
Nivel educativo: Formación Profesional inicial
Comunidad Autónoma: Asturias

Datos de la iniciativa que se presenta:
ENCUENTRO DE TRABAJO COLABORATIVO: SSC, ELE, EOC

Los seminarios regionales de formación profesional se definen como modalidades preferentes para el sistema continuado de autoperfecionamiento y reflexión en equipo del profesorado de una misma familia profesional. La pertenencia a una misma familia profesional es una de las características distintivas de esta novedosa modalidad formativa en Asturias.

Conocer los avances tecnológicos proporcionados por las TICs en cuanto a su uso en la formación del profesorado e incluso de nuestros alumnos y alumnas, es uno de los objetivos de los seminarios regionales de FP. En este sentido el profesorado de los Seminarios Regionales de la familias profesionales citadas crean estos blogs como un lugar virtual de encuentro y de trabajo colaborativo entre todos los participantes en el mismo.

El profesorado, destinatario de las acciones formativas en Asturias, en el campo de la formación profesional, puede ser muy diverso según los itinerarios formativos y profesionales seguidos por cada uno, y encontrarse en diversas situaciones para un mismo grupo aparentemente similar.  Entre ellos citamos al Profesorado de Educación Secundaria y Técnicos de Formación Profesional de las familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Electricidad y Electrónica y Edificación y Obra Civil.

Las diversas situaciones con las que nos encontramos, exigen una adaptación de las iniciativas de formación a cada contexto. Esto nos invita a proponer modalidades de formación, por un lado ya conocidas como son los cursos de perfil científico-técnico, y por otro propuestas de formación más novedosas como los seminarios regionales de formación profesional.

Leave a Reply