Rotating Header Image

Departamento de Orientación

Ginés Manuel Ciudad-Real nos presenta el blog Departamento Orientación para la categoría de Blogs Colectivos.

Somos un blog joven con solo cinco meses de vida, lo que empezó como una propuesta dentro de nuestro centro educativo, en el que agrupar los materiales y recursos de orientación con los que contaba el departamento. Se transformo, vista la falta de materiales y recursos libres en la red, en lo es en la actualidad.
Un espacio donde preparamos fichas y materiales para trabajar la actención, la grafomotricidad, la lectoescritura, tutorías, guias para padres y profesores con alumnos que tienen NEE.
Desde que comenzamos esta maravisolla aventura nuestro blogs ha ido creciendo en el contamos con más de 2000 fichas todas ellas originales e imprimibles.
Nuestra actualización es casi diaria presentando nuevos materiales y fichas que día a día vamos mejorando y actualizando.
Espero que lo visiteis aqui os dejo el enlace.

http://orientacionandujar.wordpress.com/

506 Comments

  1. Moni dice:

    Gracias por el trabajo que desempeñan nos sirve de mucho para nuestra clase diaria ya que el material es excelente.Felicidades y sigan adelante!!!

  2. irma dice:

    encontre este blog buscando material para deficit atencional me ha gustado mucho y servido mas mil felicidades por ser de los finalistas…otra vez gracias exelente blog.

  3. Mª José López dice:

    ¡FELICIDADES! Os lo merecéis, sois unos trbajadores

    incansables.

  4. Diana dice:

    Este blog es fantastico, y la labor que haceis increible. Los materiales de vuestro blog no dejan de sorprenderme. Gracias a vosotros he encontrado multitud de recursos didacticos.
    Seguid asi!!

  5. Susana dice:

    Conoci el blog buscadno fichas para mejorar la atencion y actualmente lo utilizo para las reeducaciones de alumnos con problemas de aprendizaje y TDAH, además de recomendaro a todos mis compañeros y amigos.
    Es etupendo porque siempre hay material nuevo, es creativo y original y a los niños les gusta.
    Enhorabuena de nuevo!!!

  6. Saioa dice:

    Espero que ganeis por el trabajo tan grande del blog.Ánimo!

  7. ANA dice:

    Hola!!!
    Me gusta mucho vuestro blog, ya que las fichas me sirven mucho para mis classes de infantil.
    València.

  8. esther dice:

    Es el blog con más material que he encontrado. Todo es valido para nuestros peques, fichas variadas, abundantes, trabajadas y orientadas para nuestros pequeños.
    Espero que recibais lo mismo que nos dais. Os mereceis como mínimo ese premio, yo sólo puedo daros mi agradecimiento. Muchas gracias.

  9. viki dice:

    Muchas fellicidades por vuestro Blog, Ojala ganeis, ya que haceís un trabajo fantastico.

    aportándonos tanto material para nuestros niños.

    ¡mucha suerte!

  10. isabel dice:

    Me han ayudado bastante vuestras aportaciones. Sois estupendos, espero que sigais contribuyando como hasta ahora. Un millón de gracias.
    Un saludo

  11. Carolina dice:

    SOY DE CHACO-ARGENTINA, Y ME DESEMPEÑO COMO PROFESORA DE EDUCACION ESPECIAL EN UNA ESCUELA DE ATENCION MULTIPLE.NUESTRO TRABAJO ES A PULMON Y Y CON LOS POCOS RECURSOS CON LOS QUE CONTAMOS SIEMPRE ESTAMOS BUSCANDO INNOVACIONES Y ESTE BLOG ME FACILITO LAS COSAS ESTE AÑO.LOS FELICITO Y LES MANDO TODAS MIS BUENAS INTENCIONES PARA QUE GANEN.SUERTEEEE!!!!!!

  12. Loli dice:

    Espero que ganeis. Descubriros ha sido estupendo para mis hijos y para mi. Tenemos actividades divertidas que hacer un ratito todos los días para aprender jugando. A mis hijos de 3 y 5 años les encantan vuestras fichas y yo noto lo que avanzan en razonamiento y atención. Os felicito sobre todo por vuestra generosidad al compartir tanto material.

  13. Raquel Armas dice:

    Felicidades!! Todo mi apoyo. Vuestro blog me sirve muchísimo en mi trabajo cotidiano, además me da muchas ideas y enfoques nuevos para trabajar con mis alumnos. No dejan nunca de sorprenderme con su creatividad y “hiperproducción” (no paran de poner cosas nuevas). Mil gracias

  14. reyes dice:

    Vuestros materiales me resultan muy útiles para trabajar con personas con autismo. Muchás gracias por compartirlos y espero que ganeis. Os lo mereceis!!!!!!!!

  15. Esperanza dice:

    Bien merecido… y en hora buena, pues el trabajo que se desarrolla es de mucha calidad, el aporte en cuanto a fichas de trabajo para los niños es formidable, son interesantes, motivadoras, claras en una palabra son muy agradables a la vista de los pequeños y eso es muy importante para conseguir el trabajo en ellos.

    Reitero mis agradecimientos y espero que el blog gane, pues seria un reconocimiento bien merecido a un trabajo tan bueno y positivo para maestros y padres de familia; mis felicitaciones.
    Reciban un gran saludo desde Colombia…

  16. Enhorabuena y felicidades. Los que os seguimos no esperábamos otra cosa. De nuevo agradeceros vuestra dedicación y trabajo.
    ¡Siempre adelante!
    Un abrazo.
    Chus☺

  17. NEVA dice:

    Está claro que os lo mereceis. Tanto trabajo debe dar sus frutos: uno conseguir premios como este y otro colaborar día a día en la educación de muchos niños, gracias a la difusión desinteresada de un material fantástico.
    Felicidades y un fuerte abrazo

  18. Isabel Bosch dice:

    Este es un mensaje para el concurso de blogs educativos.
    Me gustaría valorar muy positivamente este blog para llevar a cabo mi trabajo como orientadora en un Departamento de Orientación.

    Atentamente

  19. Efira dice:

    Espero de verdad que ganéis, vuestro trabajo es fantástico y demuestra una gran generosidad. Sois un ejemplo a seguir.

    Continuad así, y ¡mucha suerte!.

  20. maria rodriguez dice:

    creo que uno de los blogs mas interesantes y completos que me he encontrado, además el compartir los conocimientos ,las estrategias y formas de trabajo es de gran valor puesto que el compartir el conocimiento en un gran mérito, es tener una perspectiva de la vida diferente,sicial y solidaria.
    Muchas gracias y creo que ustedes deben ser los ganadores.

  21. maria rodriguez dice:

    Completando la información.
    Soy de México, y doy terapia de lenguaje, y el material proporcionado ha apoyado en gran medida mis actividades e incluso me han dado mas ideas para trabajar.
    Considero que el material que nos proporcionan es muy versatil, ya que muchos de ellos se prestan opara realizar diversas actividades .
    Son geniales.
    Gracias

  22. DIANIS dice:

    Soy docente de Preescolar, para mi conocer está página fue fantastico todos los día que puedo entrar encuentro algo nuevo que me ayuda en mi que hacer. Realmente los felicito por ayudar a los docentes y permitir que sus experiencias puedan ser compartidas. Es importante la calidad con la qu se ha realizado este blog .
    Mil y mil feleicitaciones, que Dios losa guie por el camino del éxito.
    Un caluroso abrazo desde Colombia

  23. Ana Belen dice:

    Me gustaria daros la enhorabuena por vuestro trabajo y animaroa para continuar con vuestra labor, que tanta nos ayuda en nuesta tarea diaria.
    Muchas gracias

  24. Marina dice:

    Solo reconocer vustro trabajo y daros las gracias por haber puesto a nuestra disposición tanta cantidad de material de manera desisteresada.

  25. maria dice:

    Me ha gustado mucho vuestro blog. Nunca había oído hablar de las mandalas. Las voy a introducir en mis actividades. Gracias

  26. maria dice:

    Gracias por una labor tan desinteresada.

  27. marga dice:

    Este blog es una maravilla. Aporta una valiosisima información a todos aquello que que trabajamos en este mundo de la educación y dentro de esta de las nee. Gñracias por todo lo que nos aportais. Teneis todo mi apoyo .

  28. ana moreo dice:

    Vuestro trabajo es estupendo gracias por difundirlo de forma desinteresada, nos es de gran ayuda.

  29. Dolors dice:

    Acabo de descubrir este blog! me parece una maravilla por la cantidad de recursos que contiene. Quiero agradecer también la generosidad y trabajo de los autores, por todo el material que comparten en la red.

  30. Alejandro Olivares dice:

    En verdad es muy bueno su trabo y doi gracias a Dios por que existan personas como ustedes que no son egoistas con su trabajo y espero en Dios que este le colme de bendiciones…

  31. Julia dice:

    Felicidades por vuestro trabajo. Espero que ganeis, haceis un trabajo maravilloso. Mucha suerte.

  32. Sharou dice:

    Hola, muchas felicidades por este maravilloso trabajo, se merecen muchos éxitos por que son de gran ayuda para nosotros los maestros.

    Un saludo cariñoso desde Perú.

    Besos

  33. Silvia dice:

    Podría resumir esta página como fantástica. Siempre que busco algo, lo encuentro. Está muy bien estructurada y es muy fácil de utilizar. También es importante destacar la gran utilidad de los documentos y actividades propuestas. Son muy prácticos y cercanos a las necesidades de mis alumnos. Muchas gracias por vuestro trabajo.

  34. Aurelia dice:

    Enhorabuena por ser finalistas, aunque os merecéis ser campeones. Vuestro trabajo me está ayudando muchísimo en mi clase. Mis niños están contentisimos porque cuando ven vuestras fichas piensan que son juegos y trabajan muy bien con ellas.

    Gracias por vuestro trabajo.

  35. Expo dice:

    Ojalá ganeis, solo por la ayuda que dais continuamente a tantísimas personas con vuestros materiales

  36. Lidia dice:

    Muchas gracias por enviarme el nuevo material de abril, sois unos fantásticos profesionales, sois una auténtica guia de recursos. Utilizo mucho vuestros trabajos en mi día a día con mis muchachos. Muchas gracias por vuestra labor.

  37. JAVIER MORANTE dice:

    NO CREO QUE HAYA AHORA EN INTERNET ALGO COMPARABLE A VUESTRO BLOG Y MIRA QUE YO ESCUDRIÑO POR TODOS LOS RINCONES. POR VUESTRA ORIGINALIDAD, POR VUESTRO SERVICIO, POR VUESTRO TRABAJO,…OS MERECEIS ESTE Y TODOS LOS PREMIOS. ENHORABUENA!!!!!

  38. maria rodriguez dice:

    creo que serán los ganadores, puesto que su trabajo es inigualable.
    gracias

  39. angela dice:

    hola , una pagina excelente para las personas que trabajamos con niños, mucas gracias por sus aportes.

  40. maria guerrero dice:

    UTILIZO MUCHÍSIMO VUESTRO MATERIAL PORQUE ES ESTUPENDO. DEBEIS GANAR PORQUE VUESTRO TRABAJO ES IMMEJORABLE. MUCHAS GRACIAS POR TODO DE VERDAD Y SUERTE PORQUE OS LO MERECEIS.

  41. AndujarMAMB dice:

    El blog esta genial, se merece ganador jeje. Por todos los lados esta perfectamente, los ejercicos, la estructura de la web….
    Un Saludo, y mucha suerte

  42. Xelo dice:

    Gracias por la información y, una vez más, enhorabuena por vuestra eficiencia, dedicación y entrega.
    Un saludo.

  43. Magaly dice:

    Cada dia somos mas las profesoras chilenas que nos suscribimos a este excelente blog, es el mejor de los mejores, la variedad y amplitud de materiales , lo certifica. Gracias por compartir su trabajo. Para nosotras ¡SON LOS GANADORES!
    magaly y sus colegas de Chile

  44. Julia dice:

    El material que se puede encontrar es una maravilla. Sois inmejorables. Muchas gracias por vuestro trabajo desinteresado. Mereceis lo mejor y, por supuesto, ganar.

  45. eva dice:

    Solo puedo decir IMPRESIONANTE vuestro trabajo. Muchas gracias

  46. EVA dice:

    Muchas gracias por haber hecho posible este blog, con tantas fichas ideales para trabajar con los niños con dificultades. Enhorabuena por vuestro trabajo diario y por vuestra generosidad al compartir con los demás todo lo que vais elaborando.

  47. Alicia dice:

    Este tipo de páginas son las que esperamos encontrar cuando nos dirigimos a internet para buscar algún material. Gracias por vuestro trabajo.

  48. marife dice:

    ¡Felicidades!
    Me alegra que se haya reconocido vuestra labor.
    Un abrazo
    Marifé

  49. Expo dice:

    Todos los halagos que se le hagan al blog son pocos. Sois justos finalistas de este certamen

  50. mariajose dice:

    ¡Campeones,campeones,oe,oe,oe…!
    saludos,nos vemos en Madrid.

Leave a Reply