Rotating Header Image

Música desde el Franchy Roca

Javier Santana nos presenta el blog Música desde el Franchy Roca par ala categoría de Blogs de Profesores y Profesoras.

Mi blog musicafranchy.blogspot.com es un blog dedicado a la música, pues soy profesor de esta materia en Las Palmas de Gran Canaria, y a la Interculturalidad en educación. En él se recogen no solo recursos para mi alumnado, sino experiencias llevadas a cabo en el día a día dentro de la clase de música. Más aún: en el blog recogemos también aquellas actividades realizadas en el centro que consideramos lo bastante importantes como para compartirlas con todo aquel que quiera conocerlas. Aunque acabamos de cumplir cinco meses de vida, estamos creciendo poco a poco, y haciéndonos un hueco en el día a día de la práctica educativa de nuestro entorno.
El blog tiene una utilidad más allá de la materia de Música, ya que en él se ofrece al alumnado la posibilidad de explorar el maravilloso mundo de la música, dentro del marco e la Educación Secundaria Obligatoria.

Saludos a todos y a todas desde La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

15 Comments

  1. Mariter (maestra de Primaria) dice:

    Me parece importante el conseguir que todos los alumnos/as sean tan entusiastas en su participación carnavalera. Este blog permite que todas las opiniones, tanto de alumnado como de profesorado y familias, tengan un punto de encuentro común, tanto en sus críticas constructivas como en sus logros.

    Además, las actividades que se recogen en el blog, tanto las realizadas en vivo como las online, facilitan una complicidad entre las familias y los alumnos/as para su realización, o simplemente para ver y comentar las muestras (vídeos y fotos) de lo hecho en el centro.

    Ojalá que todas las familias puedan participar en este blog, viendo las posibilidades que ofrece como medio lúdico y cultural.

  2. Ulises (patinador profesional) dice:

    Como patinador me encantan los centros educativos que le dedican tiempo y trabajo al deporte, y mas si se combina con la música, ya que me considero un melómano debido a que en mi sesiones de entrenamiento escucho de 3 a 6 horas diarias de música, obviamente trato de combinar todos los estilos, y pienso que la música y el deporte van siempre de la mano. Pues felicitar a todos los profesores que de una manera amena y contagiosa hacen llegar hasta sus alumnos los conocimientos que quieren compartir; y logran de esta manera una complicidad con el alumnado que en mi época no existia.

    Animo a los padres a colaborar en esta ardua tarea que es la enseñanza participando en este blog y animando a sus hijos a seguir en el camino del estudio.

  3. Leandro (Padre de alumna) dice:

    En los tiempos en los que estamos es importante utilizar medios que a los niños les llamen mas la atención. Los blogs como este sirven motivación y aprendizaje de una manera más amena, en definitiva una herramienta más.
    Además por un lado los niños tienen una página cambiante donde además de jugar aprenden y encima opinan, y por otro lado los padres también se hacen participes de la educación de sus hijos, viendo sus trabajos (videos) y opinando. Felicidades por el blog.

  4. Iván dice:

    Yo soy un estudiante del I.E.S. Franchy Roca y la verdad es que se lo curran mucho :D

  5. Juan Antonio (profesor Franchy Roca) dice:

    Quería felicitar a mi compañero y decirle(aunque el ya lo sabe)que su trabajo está repercutiendo positivamente en toda nuestra comunidad educativa.Gracias a su iniciativa y apoyo elaboraremos nuevos blogs que se complementarán con el suyo. Estamos realizando gestiones para formarnos y utilizar la plataforma mooddle. Es un gran profesional. Gracias.

  6. Nixi Carrillo dice:

    Hola soy madre de una niña que está en un colegio de la zona del inst Franchy Roca, me gusta la idea que han tenido con este blog y en el colegio de mi hija se están planteando hacer algo similar, la oportunidad que nos brinda este blog de que la familia pueda ver planificaciones, eventos y estar al día en todo lo del colegio es genial, la verdad ha sido una grandiosa idea. Felicidades por esta gran labor, sigan así que están contagiando o todos los colegios a seguir sus pasos.

  7. Laura (Venezuela) dice:

    Mis felicitaciones por este blog, interesante para todos aquellos amantes y no amantes de la música, esta muy completo, y me agrada puesto que contiene información al día. una buena pagina de distracción para los niños y adultos para enriquece la cultura musical.

    Espero que sigan adelante con el.

  8. Maite Robaina (Estudiante de Pedagogía Musical) dice:

    Ante todo, felicidades por este trabajo, que sé de buena tinta que cuesta tiempo y esfuerzo.

    Por otra parte, alabo la idea de utilizar este tipo de plataformas para trabajar con adolescentes (y en la sociedad actual, porqué no también con niños) como complemento para el trabajo diario de clase. Ayuda a enseñar la música desde diferentes puntos de vista, y creo en este caso, que quien ha elaborado este blog se ha tomado el trabajo de realizarlo desde el punto de vista más atractivo para el colectivo adolescente, que en este caso, es a quien va dirigido.

    Mi más sincera enhorabuena, ánimo para seguir adelante y ojalá que tus alumnos y alumnas aprendan a amar la música como pretendes.

  9. Conchi Suárez (madre alumna) dice:

    Hola a todos, en especial a Javi por este magnífico trabajo que está realizando que, como salta a la vista, hace que los chicos se fascinen con la música; una inyección de estímulo para ellos y por supuesto en un medio que ya les resulta familiar y atractivo, aprendiendo a la vez a recopilar información, a organizarse y desenvolverse cada vez mas en este medio que para ellos será el futuro, de una forma divertida y a su altura. Y como no, una forma de que también los padres sepamos y estemos al día con las actividades que se realizan en el centro de nuestros hijos.
    Enhorabuena.

  10. jovita falcon(profesora) dice:

    Dice el refranero que” Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija” y este blog ofrece una sombra muy interesante. En él puedes encontrar buenas y nuevas ideas que llevar a la práctica y también inspiración para crear y desarrollar otras. Animo a todos a que entren y disfruten. Un saludo para Javi y que nos siga inspirando desde su blog

  11. Yamilex dice:

    Me encanta el bloc!! ^^… Grax por poner el video de la musica Cubana y Colombiana, me gusto muxo el video…

  12. RSM dice:

    ¿Un blog?, ¿Para qué?. Esa fue la pregunta que me hize cuando Javi me habló del blog “MusicaFranchy”.Hoy, casi 6 meses después , tengo muchas respuestas a esa pregunta y todas ellas positivas.Gracias Javi por ese rinconcito que has creado donde tanto alumnos, profesores y padres podemos comunicarnos, aprender , entretenernos y reirnos con tus chistes. Felicitarte por la gran labor que estás haciendo en el Franchy Roca y animarte a que sigas así.

  13. Fátima dice:

    Congratulations teacher Joe!! xD Es que no sabía si “Javi” tenía un equivalente en inglés… De todos modos muchas felicidades. ¡Eres finalista!

  14. Muchas, muchas gracias a todos y a todas por estos maravillosos comentarios. Muchas gracias también a la organización de los Premios Espiral por concedernos este regalo de ser finalistas. Y por último, enhorabuena a todos y a todas los que hacen posible que MusicaFranchy sea como es, y tenga la participación que tiene: GRACIAS

    Saludos

  15. LBB dice:

    Alucinante tu trabajo profesor. Es un gran honor para la familia del Franchy tener a una persona tan especial con nosotoros. Tus ganas de enseñar y mejorar cada día tu labor educativa, me hacen sentir orgullosa de tenerte como compañero. No pierdas nunca la ilusión y no dejes de contarnos chistes tan malos para arrancarnos una sonrisa desde las ocho de la mañana.
    Me acuerdo cuando me decían: UNA PREGUNTITA, UNA PREGUNTITA…., ahora soy yo la que tengo muchas que hacerte. GRACIAS.

Leave a Reply