Feb 05 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

Red de weblogs del Campus Virtual de ORT Argentina

Publicado en 8:53 pm en Blogs de Centros

Las Escuelas Técnicas ORT de Argentina presenta el blog Red de weblogs del Campus Virtual de ORT Argentina para la categoría blogs de centro.

“Como cada texto remite a muchos otros, anteriores o por venir, en una red infinita de sentido, un blog es también muchos blogs: la red que lo constituye, que le da identidad, y que a su vez él redefine como integrante o nodo de esa red. Las conversaciones son el hilo del que está tejida esa red. En la red de blogs del Campus Virtual de ORT (http://redblogs.ort.edu.ar/) algunas conversaciones surgen en una clase y continúan en un blog, mientras que otras surgen en el blog y llevan nuevos temas a la clase. Así también se crean conversaciones con la “comunidad” de Internet –es decir, con otros alumnos y docentes que llegan al blog a través de la Web-, que nutren y enriquecen las tareas del aula.Pero en una escuela hay otras conversaciones que van más allá del aula, que también están en los blogs: conversaciones de recreo, de actividades para el tiempo libre, de viajes, de proyectos, de egresados… En todos estos casos, la red de blogs es clave para “agregarlas” y potenciarlas, pero sobre todo para involucrar a la comunidad en los distintos trabajos y producciones cotidianas de la escuela.Todo lo que pasa en la escuela –en sus dos sedes- está contado allí, por los docentes, los alumnos y otros miembros de la comunidad educativa. En algunos casos, los blogs son herramientas para el trabajo en el aula –como ocurre en las clases de Lengua, Naturales, TIC, etc.-, y en otros son espacios de comunicación de las actividades y las cosas que pasan en la escuela –hay un blog de los trabajos solidarios, otros de Novedades, otros de viajes, etc.-.”

De este modo, los blogs “extienden” las fronteras del aula, y también las de la escuela, que se conforma así en una auténtica comunidad de práctica, que produce aprendizajes y experiencias valiosas para los alumnos, los docentes y la comunidad en su conjunto.

No hay comentarios aún

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.