Feb 06 2008

Profile Image of Espiral
Espiral

CFA Canyelles Instrumental III

Publicado en 4:41 pm en Blogs de aula

Santiago Macias Otaegui nos presenta el blog CFA Canyelles Instrumental III para la categoría de Blogs de Aula -  Formación de Personas Adultas.

Este proyecto consiste en  la creación de un Blog de aula en el grupo de Formación Instrumental III  del CFA CANYELLES (Centro de Formación de Adultos Canyelles) de Barcelona (España).

Los objetivos son los siguientes :

1.        Que los alumnos aprendan el uso del ordenador.
2.        Que escriban textos relacionados con su vida y que lean estos mismos textos que han escrito y también los de sus compañeros.
3.        Que leyéndolos sus compañeros, familiares, amigos y otras personas desconocidas, todos ellos puedan participar de sus experiencias.
4.        Que hagan narraciones orales sobre sus experiencias.
5.        El enriquecimiento personal derivado de la satisfacción del uso de las TIC.
6.        El fortalecimiento de su participación como ciudadanos por el hecho de compartir colectivamente sus experiencias.

En la mecánica de elaboración del proyecto prima el trabajo individual, pero el espíritu de este proyecto es el refuerzo del grupo mediante la lectura de los escritos y la visión de las grabaciones de los compañeros sobre sus experiencias personales.

Es muy motivador para estos alumnos, con unas destrezas de lectura y escritura limitadas, el escribir pequeñas historias sobre ellos y que sus compañeros y familiares puedan leerlas. Al mismo tiempo, es también muy motivador leer los escritos de sus compañeros y los comentarios que amigos, familiares y desconocidos puedan añadir. De esta manera la clase, que tradicionalmente transcurría en un espacio cerrado, se abre y sobrepasa el espacio físico escolar.

El aspecto más positivo es el gran interés que los alumnos están mostrando por el proyecto.

No hay comentarios aún

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.