Rotating Header Image

E.E.I. Gloria Fuertes

La Escuela de Educación Infantil Gloria Fuertes de Gijón nos presentan su proyecto de blogs para la categoría de Blogs de Centros.

La escuela Gloria Fuertes es un centro en el que se imparte el segundo ciclo de educación infantil (3- 6 años), a más de 200 niños. Nuestro principal objetivo  es favorecer el correcto aprendizaje desde las primeras edades e implicar al conjunto de  la comunidad educativa.
“NUESTROS BLOGS”
http://web.educastur.princast.es/eei/gloriafuertes/principal.php?seccion=blog

Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer a través de los artículos publicados en los blogs   las actividades didácticas, las visitas, celebraciones y cualquier evento que por su contenido pueda resultar de interés para el aula.  Así como los trabajos realizados por las familias durante los fines de semana, cuando el alumnado  lleva  de visita a casa la mascota del aula.

Es  una herramienta que facilita el acceso a la información entre todos sus miembros, de una forma cómoda y motivadora. Con facilidad se pueden   compartir imágenes, textos, videos y todo tipo de  archivos creados o utilizados durante el curso.
La colaboración de los padres es  fundamental tanto para iniciar los blogs como para su mantenimiento y actualización.
Al iniciarse el  curso  las tutoras comentan  en la reunión general de padres y madres  la posibilidad de participar en el  blog de aula y aquellas familias  que manifiestan   el deseo de ser usuario  se les asigna  el rol  de editor.

Esta iniciativa se comenzó a realizar en el curso 2006-07 con un sólo.
http://web.educastur.princast.es/eei/gloriafuertes/blog/.

Actualmente en el apartado de la Weblog de nuestra página pueden verse  publicados  los siguientes blogs.
•       Centro
•       Información
•       Proyectos
•       AMPA
•       Aulas

El comienzo no fue fácil, pues hubo que abrir camino y solucionar problemas como facilitar el acceso desde la página Web,  tomar decisiones sobre dónde alojar las imágenes, aprender a subir vídeos,  etc. No todo está resuelto, pero  el resultado es  tan motivador que estamos decididos a aplicar las nuevas soluciones que las tecnologías de la información y de la Comunicación nos proporcionan.  Por este  motivo en el presente curso el profesorado está  realizando  un curso de formación  sobre  las aplicaciones de la Web 2.0.

Leave a Reply