En clase de Patrimonio

Gonzalo Durán López nos presenta su blog: En clase de Patrimonio , en la categoría de Blog de alumnos- Bachillerato .

2010-01-30_2303

“En clase de Patrimonio” es el blog de la asignatura optativa de Patrimonio Artístico de Andalucía de 2º Bachillerato del IES La Caleta, de Cádiz.
El blog se abrió durante el curso pasado y es, por tanto, su segundo curso de vida. Está elaborado íntegramente por los alumnos y alumnas de la asignatura, que han participado en él desde la elección del nombre, diseño y por supuesto en la elaboración de todas las entradas.
Su propósito es fomentar el respeto y cariño por el Patrimonio y la defensa del mismo. Con el paso del tiempo se ha ido enriqueciendo con las aportaciones del alumnado, capaz no sólo ya de elaborar y publicar entradas o colgar diferentes recursos que están en la red, sino que ellos mismos elaboran ya una buena parte de esos recursos, como videos, diaporamas, quiz, etc., en ocasiones a partir de las propias actividades del centro o de la asignatura, como son las visitas o viajes a lugares de interés patrimonial, pero también de aquellas que de modo particular realizan ellos mismos, a las que acuden cargados con sus cámaras de fotos o de video, con intención de publicar luego un trabajo en el blog, lo que habla por si mismo del nivel de implicación y motivación de todos los participantes. Podemos decir que todos nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo.

3 comments to En clase de Patrimonio

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>