FORAEF

Alejandro López Marimbert presenta el blog “FORAEF” para la categoría blogs de profesores y profesoras.

Foraef es el Blog del Departamento de Educación Física del IES Foramontanos, de Cabezón de la Sal (Cantabria). Los objetivos del blog son mostrar todas las actividades realizadas en el centro relacionadas con nuestra asignatura, servir de plataforma para colgar apuntes, [...]

Noticias de la escuela

Gustavo Cucuzza nos presenta su blog: “ Noticias de la escuela “Rodolfo Walsh” “, en la categoría de Blogs de Centro .

“El blog de noticias de la Escuela Rodolfo Walsh, es un medio de comunicación para toda la comunidad educativa de la escuela.
Alli encontramos las novedades, las salidas didácticas de los alumnos, las fechas de exámenes, los [...]

Musicatio

Cristóbal L Nuez García nos presenta su blog: “ Musicatio “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

“Musicatio pretende ser una ventana abierta por la que el entorno musical entre en el Aula. Al mismo tiempo es un espacio en el que compartimos la actividad generada en la clase de Música con familias, comunidades [...]

CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA

MANUEL LIRA GARCÍA nos presenta su blog: “ CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

GeoGalia es un espacio dedicado al estudio de las Ciencias Sociales en general, y de la Geografía e Historia en particular. Donde no sólo el alumnado de ESO o Bachillerato puede consultar y extraer [...]

Libreta de historia online

Francisco J. Ayén Sánchez nos presenta su blog: “ Libreta de historia online “.

No participa en el premio por tratarse de una red.

Red social donde los alumnos realizan sus actividades online en sus respectivos blogs. Cada uno ha de elegir un grupo de trabajo, y ha de realizar las actividades correspondientes creando entradas en su blog personal. [...]

Manzartistas

Virginia Moncalián Montes nos presenta su blog: “ Manzartistas “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

“Con éste blog, ilustramos y ampliamos los temas que vemos en clase aprovechando todos los recursos que Internet nos ofrece ( vídeos, presentaciones de imágenes, enlaces a otras páginas o blogs…)
Manzartistas es, sobre todo, la sala de [...]

Síntesis de Ciencias Naturales

Silvana del Valle Sapino Fregona nos presenta su blog: “ Síntesis de Ciencias Naturales “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

“Este Blog lo encuentro realizado desde Noviembre de 2009, junto a la ayuda de mi Referente TICs. (consultora brindada por el Estado de mi país, cuya función es la de asesorar sobre Nuevas [...]

MIRADAS

Rosario martinez tovar nos presenta su blog: “ MIRADAS “, en la categoría de Blog de profesores y profesoras .

blog de arte,exposición de mis obras de las cuales se puede aprender y disfrutar.

Manifestaciones Artísticas y Artesanales Y... MÁS.

Rosa María Fernández Alba nos presenta su blog: “ Manifestaciones Artísticas y Artesanales Y… MÁS. “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

Blog de seguimiento de las clases de Educación Plástica y Visual. En él se publican contenidos, enlaces de refuerzo y ampliación, actividades y tareas, propuestas de resultados y resultados de los alumnos. [...]

Geography and History

Manuel López Muñoz nos presenta su blog: “ Geography and History “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

Geography and History es un canal de comunicación a través del cual intento dialogar con mis alumnos acerca de algún aspecto relacionado con los temas que hemos tratado en clase o como fase previa de presentacion [...]

Espiral Cromática

Pilar Toro Prieto nos presenta su blog: “ Espiral Cromática “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

“Este blog surge con motivo de mi investigación acerca de los recursos de Internet para el área de Dibujo, la cultura digital y la web 2.0 y cómo los alumnos adolescentes se sienten atraidos por un lenguaje [...]

MATEMATICA EDKEN

EDGAR ZAVALETA PORTILLO nos presenta su blog: “ MATEMATICA EDKEN “, en la categoría de Blog de alumnos- FP y Ciclos Formativos .

“DE ASESORAMIENTO A LOS ALUMNOS CON CONTENIDOS DE MATEMATICA Y DE ACTUALIZACIONES DOCENTES CON PROYECTOS DE INNOVACION, DOCUMENTOS NORMATIVOS, PROGRAMACIONES CURRICULARES, ETC.
Atte.
Lic. Edgar Zavaleta Portillo
I.E. Humberto Luna – Ugel Cusco-Peru”

Escuela Media Nº 314

María Alejandra LEME nos presenta su blog: “ Escuela Media Nº 314 “, en la categoría de Blogs de Centro.

El blog fue creado para dar a conocer las actividades que se desarrollan en la escuela y de lograr la intervención de los alumnos en el manejo de las TICs.

Empresas Escolares de la Región

María Alejandra LEME nos presenta su blog: “ Empresas Escolares de la Región “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras.

El blog fue creado en el marco de un proyecto de empresas ficticias que desarrollan alumnos de distintas escuelas de una región. Sirve para que cada grupo de alumnos publique las características y cualidades [...]

Blog de Mª José Rey

Mª José Rey Rodríguez nos presenta su blog: “ Blog de Mª José Rey “, en la categoría de Blogs de Profesoras y Profesores.

En este blog encontrarás información educativa de actualidad. Irá creciendo poco a poco y a través de él, podrás conectar con páginas interesantes que te proporcionarán información para mejorar tu actividad educativa.

Escuela Normal, ¡Garra y Pasión!

Leonardo Martinelli nos presenta su blog: “ Escuela Normal, ¡Garra y Pasión! “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

Todo lo que te interesa sobre la Educación Física de la Escuela Normal S. “Valentín Virasoro” – Paso de los Libres – Corrientes – Argentina.

herohe ambiental y pedagógico

Héctor Rogelio Hernández Cruz nos presenta su blog: “ herohe ambiental y pedagógico “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras.

“Herohe ambiental y pedagógico se crea con el objetivo de compartir, divulgar, diseñar actividades para sensibilizar y tomar conciencia sobre la problemática ambiental de nuestro entorno, empezando por nuestra vivienda, lugar de estudio, trabajo, [...]

Tania Mira

Tania Mira Sánchez presenta el blog “Tania Mira” para la categoría blogs de profesores y profesoras.

Blog dedicado al mundo de la enseñanza del inglés. Especialmente diseñado como una herramienta para utilizar con mis alumnos en el instituto Severo Ochoa de Esplugues de Llobregat, también está concebido para todas aquellos estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos [...]

Cuidando el Medio Ambiente y la Salud

Ana Cecilia Canales Cuadros nos presenta su blog: “ Cuidando el Medio Ambiente y la Salud “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

Este blog es un espacio creado para compartir conocimientos con el objetivo de ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje a los Docentes, alumnos y toda persona que desee [...]

Mate.maticas.com

José Miguel Alayo Berrios nos presenta su blog: “ Mate.maticas.com “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

Mate.maticas es un blog de divulgación matemática dirigido a niños, jovenes y adultos. Ya que nunca se deja de aprender, trato de compartir lo interesante de las matemáticas con todos. Tambien este es un espacio para tratar [...]

Blog de Tecnología. Recursos para secundaria

José Manuel Panadero Sánchez nos presenta su blog Blog de Tecnología. Recursos para secundaria para la categoría Blogs de Profesor@s.

Este blog pretende recopilar recursos interesantes para la enseñanza de la Tecnología en la Secundaria. Servirá como herramienta de trabajo para mi alumnado y todo aquel profesor o profesora que quiera utilizarlo o mejorarlo.

Biblioteca CPI A Picota

Ana M. López nos presenta su blog Biblioteca CPI A Picota para la categoría de blogs de Bibliotecas Escolares

Este blog está pensado como un espacio de información y de opinión sobre libros, literatura, acontecemientos que se van a celebrar en el CPI A Picota, en el que estáis todos invitados.

Este blog está pensado como un [...]

Aula de Música

Emi Martos Sánchez presenta el blog “Aula de Música” para la categoría blogs de profesores y profesoras.

Aula de Música  es una espacio dedicado a las clases de música que imparto en el I.E.S. Rosa Navarro de Olula del Río (Almería). En el aparecen contenidos relacionados con la asignatura, que bien sirven para ampliar sus conocimientos, [...]

Blog de la clase de 4º Informática

Francisco Arenas López nos presenta su blog: “ Blog de la clase de 4º Informática “, en la categoría de Blog de alumnos – ESO .

Blog realizado por los alumnos de informática de 4º del IESO CAMINO ROMANO de Sisante (Cuenca) donde a diario van colgando sus noticias, fotos colectivas, apuntes de clase, vídeos de ayuda, …

Biblioteca Institut Baix Penedès

Júlia Llurba Morales nos presenta su blog Biblioteca Institut Baix Penedès para la categoría de Blogs de Bibliotecas Escolares.

Què els hauria semblat a un ciutadà d’Alexandria, Pèrgam o Èfes haver pogut tenir al seu abast i a totes hores les grans biblioteques de l’antiguitat a casa seva?. Com s’hauria emocionat un monjo medieval, [...]

Ars Legendi

Mar Sueiro Pena nos presenta su blog: “ Ars Legendi “, en la categoría de Blogs de Bibliotecas Escolares .

Os damos la bienvenida a Ars Legendi, el blog de nuestra biblioteca escolar. La mejor vía de comunicación con nuestros usuarios y con compañeros de fatigas en tantas y tan maravillosas bibliotecas escolares dispersas a lo largo y [...]

Glosarios en espiral

Federico Arregui Chaves nos presenta su blog: “ Glosarios en espiral “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

Blog de apoyo de la asignatura de Matemáticas en 2º ESO del Colegio Vedruna de Pamplona. EL profesor lo utiliza como diario de la asignatura, como buzón de refuerzo con materiales propios.

EL BLOG DE LA PROFE

Eugenia Orizales nos presenta su blog EL BLOG DE LA PROFE para la categoría de blogs de Profesoras-es

EL BLOG DE LA PROFE es un blog de apoyo para el aula de inglés de secundaria. Lo utilizamos en las aulas de la ESO y de Bachillerato.
El objetivo del blog es ofrecer a los alumnos una selección [...]

Más que libros

Andrés pulido Villar presenta el blog “Más que libros” para la categoría blogs de bibliotecas escolares.

“Más que libros”, el blog de animación a la lectura de la biblioteca escolar Juan Leiva del IES Vega del Guadalete, es una ventana abierta a la comunidad educativa para transmitir el amor por la lectura. Entre sus páginas encontraréis [...]

eTwinning at Eduard Fontserè

Núria de Salvador de Arana presenta el blog “eTwinning at Eduard Fontserè” para al categoría blog de alumnos-ESO

Este blog es la herramienta de trabajo de los alumnos de 4º ESO A del Instituto Eduard Fontserè, a través de la cual hemos llevado a cabo dos proyectos de hermanamiento eTwinning

¡Estudiar me aburre, profe!

Miguel Feijóo Cascón  presenta el blog “¡Estudiar me aburre, profe!” para la categoría blogs de alumnos-ESO.

“¡Estudiar me aburre, profe!” es el blog colectivo de todas las personas que formamos parte del PROA (Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo) del IES Cortes de Cádiz de El Molar (Madrid). En él, tanto alumnas/os como educadoras/es, escribimos una [...]

Educación Física IESO

Sergio Hermoso Fernández nos presenta su blog: “ Educación Física IESO “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

A través de este blog, se pretende proporcionar al alumnado una herramienta eficaz para seguir con mayor aprovechamiento el área de Educación Física. La interacción con materiales audiovisuales, recursos educativos a disposición permanente y curiosidades sobre [...]

Biología y geología

Marta Gutiérrez del Campo presenta el blog “Biología y geología “Amor de Dios ” Valladolid” para la categoría blogs de profesores y profesoras.

Blog Educativo de la rama de ciencias, interactivo y actualizado cada semana para una mejor introducción al mundo cientifico de los alumn@s de ESO y Bachiller.

Además de ser un medio de relacion directa [...]

aulabierta

Raúl Rodriguez Vinagre presenta el blog “aulabierta” en la categoría blogs de profesores y profesoras.

Aulabierta es un blog encargado de difundir contenidos de historia, geografía e historia del arte orientado a alumnos de Educación Secundaria. El blog se encuentra organizado en aulas desde las que el alumno puede acceder a las [...]

A malta do Montijo

Pedro Luis Cuadrado Andrés presenta el blog “A malta do Montijo” para la categoría blogs de profesores y profesoras.

Blog para alumnos de 3º y 4º de ESO. Textos en verso y en prosa de autores portugueses y brasileños; gramática, noticias, música, vocabulario, curiosidades, publicación de algunos trabajos de los alumnos, etc. Al igual que en [...]

Português dos pequenitos

Pedro L. Cuadrado Andrés presenta el blog “Português dos pequenitos” para la categoría blogs de profesores y profesoras.

Blog destinado a alumnos de portugués de 1º y 2º de ESO: se publican textos en verso y en prosa de autores portugueses y brasileños, fundamentalmente; cultura, gramática, fonética, música, noticias, etc. todo en [...]

Arte en clave de historia

Claudia Solís Umpierrez presenta el blog “Arte en clave de historia” para la categoría blogs de profesores y profesoras.

Aquí encontraras material visual, datos e información en general sobre artistas, corrientes artísticas y la evolución de la historia del arte. Hay que tener en cuenta que éste es un blog en permanente construcción (pronto [...]

Para crear la historia

Claudia Solís Umpierrez presenta el blog “Para crear la historia” para la categoría blogs de profesores y profesoras.

En este blog encontrarás imágenes, información, textos, presentaciones, video y más sobre historia, por supuesto que el estudio de los temas no se agota aquí. Este es un blog en permanente construcción (pronto a ser modificado [...]

IMÁGENES.0

Juan Mercado Navarrete presenta el blog “IMÁGENES.0″ para la categoría blog de profesores y profesoras.

Blog dedicado a las asignaturas de Educación Plástica e Imagen en la Eso. Pretende servir como ayuda tanto al alumno como al profesor, desarrollando aspectos teóricos del currículo, proponiendo actividades y ejercicios, y aportando imágenes para la mejor comprensión de los [...]

CHUMACEIRA

Daniel Veiga nos presenta su blog: “ CHUMACEIRA“, en la categoría de Blog Colectivos.

Blog colectivo do Equipo de Normalización Lingüística do IES García Barbón.