El Mundillo de las TIC

Manuel López Caparrós presenta el blog “El Mundillo de las TIC” para la categoría blogs de profesores y profesoras.

mundillo

El Mundillo de las TIC, es un blog que nació hace ahora mas de 3 años con la intención de “compartir” mi experiencia con las Nuevas Tecnologías, así figura en el subtítulo y ha sido la linea que ha marcado su trayectoria desde entonces.

Como docente estoy convencido de que los medios tecnológicos pueden contribuir a nuevos planteamientos de la enseñanza, una nueva metodología de trabajo mas acorde con los tiempos en que vivimos. Por ello desde el principio he intentado recoger lo que iba aprendiendo y  experimentando y así trasmitirlo, siempre de una manera fácil para que llegara a mucha gente, sobre todo a aquellos que no se atreven o ven esto muy dificil.

Los temas que aquí se recogen están marcados por la actualidad fundamentalmente y son variados: Recursos educativos para aplicar en el aula, uso de herramientas (de Google, web 2.0), crónicas de eventos TIC, uso del software libre y gratuito, redes sociales…. También ha servido como canal para la difusión de algunos trabajos personales y de otros compañeros relativos a educación.
Este blog facilita el acceso a otros sitios de interés: portales educativos, otros blogs de docentes y de aula, descarga de software,… y como no, a Facebook y Twitter.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>