Déjate llevar por tu imaginación

Ricardo Velázquez Guzmán nos presenta el blog Déjate llevar por tu imaginación para la categoría Blogs de Bibliotecas Escolares.

biblio

El IES Güímar presenta dentro del proyecto “Crecemos para ti, mejoramos por ti” una biblioteca virtual denominada “Déjate llevar por tu imaginación”.
A través de esta biblioteca la comunidad educativa podrá acceder a una serie de servicios presentándose un plan lector online que pretende convertirse en un recurso incentivador del Plan Lector del IES Güímar utilizando las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Aparte de poder consultar en esta biblioteca virtual las novedades llegadas a la biblioteca, su catálogo, la dvdteca, el kiosco, las normas, el horario, las recomendaciones de compañeros, algunos videopoemas, el horario de la biblioteca municipal, etc. También se podrá acceder a una serie de servicios pioneros en este centro sin olvidar la dinamización de la misma a través de diferentes concursos. De este modo el alumnado y sus familias podrán decidir en la adquisición de fondos para la biblioteca del centro a partir de sus propuestas (propias o bien a partir de la lectura de un primer capítulo de un libro que se ofrece al alumnado). Para ello la comunidad educativa determinará los fondos a comprar a través de una serie de votaciones en la biblioteca virtual. También cabe destacar la sección “Déjate llevar por tu imaginación” donde se podrá escuchar un fragmento del libro y con ello pretendemos que nuestro alumnado no se deje influir por el título ni por la portada sino simplemente por su contenido y acudir a la biblioteca si están interesado en su lectura. Esta sección permite completar  la formación de usuarios en la biblioteca que se puede solicitar vía presencial por parte de un bibliotecario. Además se puede solicitar a través del buzón lector y de un modo completamente gratis para el alumnado de un servicio de reprografía y de grabación de apuntes en formato digital para facilitar el aprendizaje. Esta biblioteca virtual  se ha convertido en una herramienta imprescindible en la dinamización de la biblioteca y el plan lector del centro. La biblioteca virtual del IES Güímar se encuentra en la siguiente dirección:  http://bibliotecaiesguimar.blogspot.com/.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>