EL NOTICIERO de Valdefierro

Manuel Castellano Roig nos presenta su blog: “EL NOTICIERO de Valdefierro“, en la categoría de Blog de alumnos – Primaria.

2010-01-24_0938

Para publicar “EL NOTICIERO DE VALDEFIERRO” la clase se transforma en la redacción de un periódico o un estudio de TV. Primero hay que obtener información de lo que sucede en nuestro entorno más próximo o a través de distintos medios de comunicación. Después tendrán que “traducir”, ampliar, contrastar… la información obtenida; plasmar su trabajo utilizando la escritura de forma correcta, escoger un título sugerente, elaborar y expresar su propia opinión… Saben que su trabajo podrá ser visto en cualquier parte del mundo y, especialmente, por nuestros corresponsales en distintos países. Se trata de crear en el aula situaciones que hagan necesario el uso del lenguaje oral y escrito. Estas son algunas de las secciones de nuestro blog: Noticias del Aula, Revista de Prensa, Telediarios, Pequeños Científicos, Corresponsales…

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>