Espiral Cromática

Pilar Toro Prieto nos presenta su blog: “ Espiral Cromática “, en la categoría de Blogs de Profesores y Profesoras .

2010-03-28_1428_001

“Este blog surge con motivo de mi investigación acerca de los recursos de Internet para el área de Dibujo, la cultura digital y la web 2.0 y cómo los alumnos adolescentes se sienten atraidos por un lenguaje y estética más cercanos a ellos.

Es el complemento en las clases de Educación Plástica y Visual, Dibujo Técnico y Tutoría. No sólo para facilitar recursos didácticos, para lo cual hay un enlace especial a la “”Biblioteca online de recursos de Dibujo Espiral Cromática”" con más de 550 enlaces que incluyen entre otros: Animación, Arte, Artistas, Cine y Televisión, Color, Dibujo Técnico, Diseño, Educación Plástica y Visual, Fotografía, Museos, Portales educativos, Publicidad, Técnicas artísticas, Software libre…

También para acercarles al mundo del Arte con noticias y exposiciones, proyectar vídeos, participar en concursos, practicar actividades online, celebrar aniversarios, realizar webquest, exponer sus trabajos… Para esto último está la pestaña “”Galería de trabajos Espiral Cromática”" compuesta por los ejercicios de mis alumnos desde 2004.”

10 comments to Espiral Cromática

  • Excelente blog el de Espiral Cromática.
    Desde aquí todo mi reconocimiento y apoyo por su entusiasmo, tiempo y esfuerzo que le dedica al blog.
    Una delicia ser una de tus lectoras!

  • Víctor

    Un estupendo blog, muy completo, con una gran biblioteca de recursos que permite navegar a través de todo lo relacionado con la expresión plástica con una gran facilidad.
    Enhorabuena y gracias por aportar esta herramienta tan completa.

  • Vicente Uñón Perez

    Armonia casi perfecta,entre las variadas expresiones del Arte en general y el de los numerosos conocimientos que se exponen en este blog y son transmitidos de una forma sencilla y con un nuevo aire de frescura,que hacen de Espiral Cromática sea un blog,maravillosamente util y agradable,para cualquier persona con inquietudes

  • Ana J. Revuelta

    Un blog muy interesante y de gran utilidad para buscar rápidamente información artística. Está repleta de referencias directas y el resumen y la organización del material hace que no perdamos el tiempo en contenidos que no nos interesan. Muchas gracias por valorar nuestro tiempo y facilitarnos las búsquedas.

  • Enhorabuena a la creadora de este blog por un trabajo bien hecho. Lo conozco desde hace poco, pero ya me he hecho asidua a él. Como profesora de plástica, también, me supone no sólo una fuente utilísima de ideas y recursos, sino una recarga de energía que anima a seguir con el propio trabajo, lo cual es importantísimo en los días que corren…

  • JOAQUÍN TOME

    En el mundo de la Educación se necesitan personas generosas dispuestas a dar con su esfuerzo nuevas visiones y energías educativas a los demás. Espero que a través de estas páginas se incremente el número de pioneros también dispuestos a enriquecer culturalmente a nuestra sociedad.
    La juventud puede y confiamos en ella. El poder es querer.
    Enhorabuena y ¡adelante!

  • Pilar se merece un premio. A parte de artista-profesora supergenerosa y ejemplar destacaría su excelente/impecable estilo 2.0. Espiral cromática hace tiempo que abrió su temática sobre arte acabando por convertirse en un espacio de interés para todo tipo de profesores. Es un ejemplo de comunicación a través de la red y una fuente de ideas para realizar actividades en todo tipo de centros. Me resultó interesantísima su cobertura periodística-artística de la visita a Italia con alumnos. Muy útil para tantos profes que realizan este viaje cada año. Enhorabuena y gracias por darnos tanto. Un cordial saludo de Ángeles Saura (http://arteweb.ning.com/

  • Noemi

    ¡Bravo, Pilar! Es un privilegio haberte conocido y un placer felicitarte por tu magnífico trabajo.
    ¡Nos vemos!

  • Jose Ángel Palomino

    Magnífico blog! Es realmente impresionante todo el trabajo que debe conllevar tener un blog así. Creo un blog como este debe ser una referencia para cualquier ámbito educativo, pues lleva la educación más allá de las cuatro paredes del aula. Enhorabuena una vez más!

  • VicFer

    Un blog muy interesante para aprender e investigar sobre diferentes alternativas y recursos artísticos, útil para todo tipo de usuarios. Se aprecia la dedicación y el cariño con el que se ha realizado. Mucho ánimo para continuar y enhorabuena!

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>