Ikasleen lanak

Jon Bustillo Bayón presenta el blog “Ikasleen lanak” para la categoría blogs de alumnos -adultos-EOI-Universidad.

ikasle

Blog colaborativo realizado por los alumnos de Magisterio de Vitoria-Gasteiz dentro de la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. En él las diferentes parejas de alumnos han abordado diferentes temas relacionados con la materia. Algunos tratados en clase y otros (la mayoría) cuestiones de su interés en relación a la asignatura.
Todos los artículos mantienen un esquema básico consensuado con los alumnos al inicio del blog. Cada “post” debe incluir un mínimo de 15 líneas de texto original, algún recurso gráfico (vídeo, foto o presentación) y la citación de las fuentes de información utilizadas. Los que no cumplían con estos criterios no han sido dados por válidos.
El blog se ha elaborado íntegramente en euskera ya que toda la docencia que estos alumnos reciben es en euskera.
La experiencia ha supuesto dos cuestiones de gran interés. Por una parte, los alumnos han podido ver lo que otros han publicado, acercándose así a temas relacionados con la asignatura que no se iban a tratar en clase. Por otro lado, para el docente ha supuesto una fuente de información muy rica para comprender los intereses de los alumnos y así, poder adecuar la asignatura a los intereses de los alumnos de cara a los siguientes grupos.
La valoración del blog tanto para los alumnos como para el docente ha sido muy positiva. Esta experiencia se repite cada curso con 3 grupos de alumnos.

Escriba un comentario

 

 

 

Usted puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>